La discapacidad límite de la mano de Adisli

La discapacidad límite de la mano de Adisli

El 25 de octubre, organizamos una actividad en el marco de ODS 10: reducción de las desigualdades, en la que pudimos conocer «El maravilloso mundo de la inteligencia límite» gracias a la @Asociación Adisli, a través de una charla para comprender qué es la inteligencia límite y compartir la realidad de las personas con discapacidad intelectual ligera. De la mano de Víctor y Blanca, conocimos la importante labor que realizan en el Taller de Lectura Fácil y el Grupo de Mujeres. A continuación, un grupo de la asociación nos esperaba en La Cabaña del Retiro para realizar una visita guiada, una pequeña exposición sobre la vegetación del Parque del Retiro y una actividad grupal en la que plantamos semillas de rábanos.
Testimonios de los participantes:

Gonzalo Sanz-Magallón, abogado:

«A mí personalmente me encantó la actividad. Me gustó mucho que hubiese primero una presentación en el despacho para familiarizarnos con la fundación y con Víctor y Blanca, dos chicos con discapacidad de la fundación y de aproximadamente mi edad que impartieron por su cuenta la charla de presentación de Adisli de manera brillante, lo cual me impresionó muchísimo».

En general, considero que ha sido una gran suerte poder participar en esta actividad, ya que me ha permitido concienciarme y familiarizarme con el mundo de la Inteligencia Límite (del que no conocía prácticamente nada), así como ser consciente de todas las capacidades y barreras que personas con esta discapacidad son capaces de derribar. Para mí, son un ejemplo de superación y una gran fuente de inspiración, por eso pienso que este tipo de actividades constituye para nosotros una oportunidad única y una experiencia maravillosa que nos ofrece el despacho a través de la fundación.

Óscar Cabezuela, abogado: «A mí me encantó la actividad, creo que el formato fue muy, muy bueno, y los usuarios de adisli hicieron que fuera muy especial. A título particular, tampoco estaba nada familiarizado con el mundo de la inteligencia límite y me pareció una experiencia inolvidable».
¡Muchas gracias por compartir con nosotros esta jornada, sois un ejemplo de superación y una gran fuente de inspiración para todos nosotros!
#ODS #objetivosdesarrollosostenible #reduccióndelasdesigualdades #inteligencialímite

ÚLTIMAS NOTICIAS

2019-11-18T14:32:08+00:00