LA FUNDACIÓN

FUNDACIÓN HSF2019-06-10T22:55:54+00:00

LA FUNDACIÓN

La visión de la Fundación HSF pasa por defender y promover la justicia y el Estado de derecho, los derechos humanos y los valores democráticos en un marco de diversidad e inclusión. En este sentido, Herbert Smith Freehills tiene una gran herencia internacional y la Fundación en España actúa como una palanca para promover estos valores.

La Fundación HSF arranca en 2019 con el objetivo de contribuir a eliminar las barreras a la inclusión para que la diversidad sea una realidad en un futuro próximo. Desde la Fundación todos sus miembros, voluntarios, colaboradores y facilitadores trabajan para identificar las barreras para la inclusión real de la diversidad en la sociedad, concibiendo la inclusión como un aporte de valor a las organizaciones. De esta forma, entiende que los individuos lograrán mayores capacidades para desarrollar el ejercicio de sus derechos y valores democráticos y las organizaciones contribuirán al desarrollo socioeconómico.

Para alcanzar la misión planteamos unos objetivos en torno a dos ámbitos de trabajo: por un lado la promoción de la diversidad y su impulso a todos los niveles de la firma y por otro, el refuerzo a la comunidad a la que dirigimos nuestra estrategia.

EJEMPLO BLANCO

INCLUSIÓN Y DERECHOS HUMANOS COMO SEÑA DE IDENTIDAD

Herbert Smith Freehills tiene una gran herencia a nivel global sobre diversidad e inclusión, de hecho es uno de los valores que sustentan a la firma. Trabajamos diariamente para crear una cultura global inclusiva junto a los empleados, clientes y grupos de interés.

Desde la Fundación HSF, promovemos los valores de inclusión social en las cinco categorías de diversidad: raza, género, diversidad funcional, orientación sexual y generacional.

HSF entiende que existen numerosas barreras sociales que impiden a las personas integrarse en el sistema y desarrollar su potencial. Por ello, la Fundación tiene el firme compromiso de contribuir a que la inclusión sea real, trabajando para eliminar esos obstáculos a la diversidad que existen y dificultan la defensa de los derechos y los valores democráticos de los individuos y organizaciones, alineando nuestra actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas de cara a la Agenda 2030.

LA FIRMA HERBERT SMITH FREEHILLS

HSF es una firma legal líder a nivel mundial, presente en 16 países, con 2.800 abogados distribuidos en 27 oficinas de Asia, Australia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. Como despacho de abogados internacional y que cuenta con especialistas en diversas áreas de práctica, estamos inmersos en los principales debates que vienen de cara a la configuración de los ecosistemas sociales del futuro bajo el marco de un Estado de Derecho.

Nuestra oficina en España presta asesoramiento jurídico, nacional y transfronterizo, a empresas del IBEX35 y a otras importantes compañías nacionales y multinacionales con operaciones y disputas de gran complejidad en España y en el resto del mundo.  Nuestro equipo está formado por más de 100 profesionales y liderado por 14 socios, que son responsables del diseño, coordinación y gestión de los equipos más apropiados para cada una de las operaciones.

La oficina de Madrid lanzó su iniciativa de Diversidad e Integración en 2012 cuyo objetivo final es el compromiso de fomentar de una manera global la diversidad e integración en la sociedad.

¿En qué te podemos ayudar?

Apoyamos a Ongs, a Empresas Sociales, Fundaciones y Asociaciones alineadas con nuestros valores para contribuir a mejorar nuestra sociedad. Contacta con nosotros, te atenderemos encantados.

CONTACTO