ACTIVIDAD

ACTIVIDAD2019-06-10T23:03:25+00:00

COMPROMISO SOCIAL Y APOYO A LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

La Fundación divide su actividad en 5 áreas estructuradas bajo dos ámbitos de actuación: Compromiso social con la ciudadanía mediante los programas de pro bono, voluntariado corporativo y RSC, y apoyo a la diversidad e inclusión mediante convocatorias de proyectos que favorezcan la consecución de los ODS aprobados por las Naciones Unidas. El funcionamiento de cada una de estas áreas será determinante para el buen fin de todas nuestras iniciativas.

PRO BONO

Desde sus inicios, la prestación de servicios pro bono ha formado parte importante de la cultura de la empresa a nivel internacional, habiendo sido galardonada con multitud de premios y reconocimientos (e.g., premio LexisNexis en su categoría de pro bono en marzo de 2019).

HSF pone a disposición de la Fundación todo el talento y los recursos de la firma y permite a los profesionales de todos los niveles aplicar sus habilidades poniendo de manifiesto el valor de la justicia y ayudando a ONGs y Empresas Sociales con escasos recursos que desempeñan una labor para la mejora de la sociedad.

Durante el año 2018, a nivel global, se realizaron 67.000 horas de servicios pro bono en distintas áreas, de las cuales, alrededor de 3.000 corresponden a la actividad en España.

VOLUNTARIADO

La Fundación promueve el voluntariado corporativo dentro del despacho llevando a cabo labores solidarias en beneficio de los más desfavorecidos. Su objetivo es la libre participación de sus empleados mediante la dedicación de su tiempo profesional y talento en acciones sin fines de lucro para la transformación social, basada en los valores de justicia social, equidad y solidaridad. Son los propios empleados los que proponen los proyectos en los que quieren estar involucrados y la Fundación identifica y gestiona estos proyectos en colaboración con otras entidades.

INICIATIVAS RSC

Como profesionales íntimamente relacionados con el valor constitucional de la Justicia, la firma a nivel global cuenta con una sólida política en materia de Responsabilidad Social Corporativa y desarrolla permanentemente iniciativas que buscan la mejora la sociedad, desde el entorno empresarial a través de actividades que atañen a la esfera social, medioambiental y económica.

Las actividades se llevan a cabo internamente entre los empleados y muy a menudo en colaboración con la firma global, acercando la realidad social al día a día del despacho (trabajo pro bono, acción social, orientación jurídica, buen gobierno corporativo, formación, promoción de la diversidad, conciliación, lucha contra la discriminación, iniciativas solidarias o medioambientales).

APOYO A PROYECTOS SOCIALES

La Fundación quiere apoyar a las organizaciones que trabajan para conseguir un modelo de sociedad más justo mediante el lanzamiento de convocatorias de proyectos sociales anuales para ONG y Empresas sociales vinculados a la diversidad y la inclusión y cuya finalidad colabore con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las NN UU. Tras una primera valoración técnica, serán los empleados del despacho quienes decidan los proyectos seleccionados.

Con esta idea, se ha abierto la convocatoria HSF INTEGRA’19, iniciativa de la Fundación HSF para promover la inclusión y la diversidad apoyando a tu organización (finaliza el 28 de Junio de 2019). Si quieres conocer las bases para participar pincha aquí.

Bajo la estrategia global del despacho en diversidad e inclusión y con la idea de ayudar a crear un entorno que permita a las personas hacer que su yo auténtico funcione, la firma tiene una gama de iniciativas en toda la organización que incluyen el género, la raza, la edad, la religión y las creencias, la orientación sexual, la identidad de género, la discapacidad y la movilidad social.

Una de estas iniciativas es la creación de una red para la sensibilización y la promoción de la igualdad de género GEM. Esta red, formada por hombres y mujeres del despacho apoya a las mujeres de la firma tanto en la consecución de sus objetivos como en su desarrollo profesional.

¿En qué te podemos ayudar?

Apoyamos a Ongs, a Empresas Sociales, Fundaciones y Asociaciones alineadas con nuestros valores para contribuir a mejorar nuestra sociedad. Contacta con nosotros, te atenderemos encantados.

CONTACTO